Optica Vaquero

El 50% de la población usa gafas o lentes de contacto

Aproximadamente 1 de cada 2 personas en España usa gafas o lentes de contacto para corregir sus problemas visuales. Este dato representa unos 25 millones de personas , de los cuales el 68 % son personas con presbicia o vista cansada, el 23% son miopes y el resto tienen problemas de hipermetropía. Además de esto, un 2% de la población (aproximadamente 1 millón de personas) sufre problemas de baja visión, predominando miopía magna, degeneraciones retinianas y maculopatías, todas ellas deficiencias visuales que limitan de manera importante la actividad diaria.

También es conveniente destacar el continuo crecimiento de la miopía entre los jóvenes españoles, propiciado por el uso intensivo de la visión próxima y el abuso de móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos.

Tal como vemos es fundamental la realización de revisiones visuales periódicas para detectar cualquier tipo de anomalía y corregir los efectos y alteraciones que ello conlleva.

Revisiones visuales…..Una vez al año

Un 90 % de la información que recibimos nos llega a través de los ojos, siendo posiblemente el sentido más importante que poseemos. Es por eso fundamental realizar seguimientos y controles visuales desde temprana edad para detectar cualquier tipo de anomalía, ya que de un sistema visual eficaz depende nuestro crecimiento personal, educativo, emocional, etc.  Estos controles deben realizarse una vez al año por profesionales de la visión, para estudiar el conjunto del funcionamiento visual.

En Multiopticas Vaquero nos preocupamos muy especialmente de la salud y el cuidado de tus ojos, por eso nuestros ópticos-optometristas son expertos profesionales con una larga trayectoria, en constante evolución y aprendizaje, que garantizan una solución adecuada y eficaz a los problemas visuales. Bajo la supervisión de Alejandro Vaquero, Optometrista y Director Técnico, realizamos miles de exámenes visuales al año con un grado altísimo de satisfacción y que avalan nuestra trayectoria a lo largo de mas de 50 años.

Examen visual

Este servicio, corresponde a un examen donde comprobamos las siguientes características:

  • Escucha activa de tus necesidades visuales cotidianas y su problemática, si la hubiere.
  • Realización de un test de agudeza visual y graduación de la vista, permitiendo valorar y percibir in situ las posibles mejoras que se producen.
  • Medición de los radios de curvatura del ojo y observación por biomicroscopio del segmento anterior del ojo (córnea, cristalino, etc.)
  • Test de Amsler, para la evaluación rápida y sencilla de la visión central retiniana.
  • Valoración de las pruebas realizadas y las recomendaciones y soluciones a seguir para que tu visión sea lo más sana, lo más nítida y perfecta, y en definitiva tus ojos estén cuidados y en pleno rendimiento.

Estudio integral de la visión

A través de este estudio, verificamos y comprobamos todo el funcionamiento del sistema visual. Podemos detectar procesos patológicos en estado previo, cosa fundamental para su tratamiento y progresión, detectar otras anomalías visuales como diferentes grados de daltonismo, hacer seguimiento de la miopía, y de procesos de envejecimiento de los ojos con la consiguiente problemática asociada y diferentes enfermedades sistémicas, del tipo hipertensión, diabetes, etc…

Este estudio consta de las siguientes fases:

  • Valoración personalizada de sus necesidades visuales
    Entrevista personal para la detección de las necesidades visuales en función de los hábitos y ocupaciones cotidianas. Es muy importante precisar con el máximo detalle las necesidades reales para proporcionar las mejores y más completas soluciones visuales
  • Examen visual completo
    En este proceso, se determina el grado y el tipo de la anomalía visual, y asimismo la agudeza visual previa y la posterior con la adecuada corrección óptica como comprobación de la mejora en la calidad de la visión. También se realizará un estudio de la lágrima, tan importante en la limpieza y conservación de nuestros ojos.
  • Toma de tensión intraocular
    Se realiza a través de tonómetro de aire, la más cómoda y novedosa tecnología para la medición, evitando el contacto con el ojo y sin ningún tipo de molestia. Algunas enfermedades graves como el glaucoma pueden ser detectadas en este tipo de controles de presión intraocular, siendo importantísimo la detección precoz, debido a la ausencia de sintomatología,  pues normalmente una vez que se producen daños en la visión, estos suelen ser irreversibles.
  • Retinografia
    La retinografía es una prueba que permite la observación del interior del ojo y el estado de la retina, lo que es especialmente útil para la detección, entre otras ,de retinopatías diabéticas y desprendimientos de retina. Esta prueba se acompaña de informe oftalmológico con el análisis de los datos recabados.
  • Informe del sistema visual
    Al final de todas las pruebas, le haremos entrega del informe de todas las evaluaciones realizadas junto con explicaciones comprensibles y claras de todo el estudio visual realizado y las pautas a seguir, en caso necesario. Asimismo se fijaran las siguientes citas para los controles de la tensión intraocular para un seguimiento más profundo y eficaz
  • Seguimiento y control
    Durante los siguientes tres años, le realizaremos un seguimiento adecuado a sus necesidades, entre los que se incluyen controles de tensión intraocular permanentes, a fin de tener una visión más nítida y perfecta, además de cuidar y proteger sus ojos de manera preventiva contra graves enfermedades de la visión.
Pida su cita

Baja Visión

Baja Visión

Se denomina baja visión a aquellas afecciones con importantes anomalias visuales, ya sea una limitación del campo o de la agudeza visual, y que conllevan la incapacitación de la persona para la realización de tareas cotidianas. Las más frecuentes son el glaucoma, la degeneración macular y las retinopatías.  Nuestros profesionales están especialmente formados en la detección, prevención, seguimiento y ayudas visuales que puedan favorecer a las personas que padecen estos procesos. Como siempre, es fundamental las revisiones visuales exhaustivas periódicas con la realización de exámenes refractivos y de otros estudios específicos de salud ocular integral y muy especialmente a partir de los 50 años, edad en la que pueden aparecer los primeros síntomas.

Para casos con limitación visual existen una serie de dispositivos y ayudas que facilitan el día a día de estas personas

  • Ayudas ópticas: lupas, microscopios, etc…
  • Ayudas electrónicas
  • Prescripción de filtros selectivos
Pida su cita

Alteraciones cromáticas-Daltonismo

Daltonismo

Aproximadamente un 8% de la población masculina padece algún tipo de alteración visual cromática, es decir, percepción confusa del color,  que puede originar complicaciones en el día a día y llegar a impedir la realización de determinados oficios.

Nuestros ópticos-optometristas pueden realizar las diferentes pruebas visuales destinadas a determinar el grado y tipología de estas alteraciones y corregir sus efectos mediante lentes con filtros específicos.

Filtros oculares

Existen también, determinados filtros terapéuticos para mejorar otras disfunciones visuales como los problemas de convergencia, los problemas lecto-escritura, dislexia, fotofobias, etc……

Las pruebas que se realizan para la medición y comprobación de los resultados son gratuitas

Pida su cita

Especialistas en progresivos

A lo largo de  nuestra trayectoria, hemos contemplado los muchísimos procesos de cambio y transformación que se han venido dando en las necesidades visuales de las personas y las soluciones que las empresas del sector óptico han ido desarrollando y proporcionando. Entre estas soluciones, asistimos al nacimiento de los cristales progresivos, que hoy en día es el tipo de lente mas demandado para aquellos que necesitan enfocar a diferentes distancias, especialmente aquellos que padecen de vista cansada.

Dado que existen multitud de cristales progresivos en el mercado y están en permanente evolución, nosotros seleccionamos, basados en criterios de altos standares, aquellos que optimizan el conjunto de la visión, los que proporcionan un mayor confort y en definitiva, la satisfacción de nuestros usuarios.

Además somos Expertos Varilux, lo cual supone acceder en exclusividad a la gama mas alta y sofisticada de su fabricación, obteniendo los mejores resultados visuales, estéticos y de confort para el usuario, debido al grado de individualización a a hora de fabricar los cristales.

También disponemos de lentes progresivas ocupacionales, que son específicas para trabajos o necesidades concretas, como por ejemplo la conducción, labores de oficina donde se interactúan con diferentes distancias visuales en referencia a las pantallas de ordenador y otros dispositivos, especialidades de médicos como cirugías, etc…..

Asesoramiento personalizado

En función de la problemática visual, del tipo de trabajo o actividad que realices, de las aficiones que tengas, del ritmo de vida que lleves … nuestros expertos te asesoraran sobre los diferentes tipos de cristales progresivos y seleccionaran aquellas diseños de geometrías y procesos de fabricación  más adecuados para que goces del mayor campo visual, de un perfecto ajuste y del máximo confort.

Cada persona, a su progresivo

Progresivos individualizados: Son el top de los progresivos. Estan basados en una tecnología de diseño y fabricación muy exigente que toma en cuenta multitud de parámetros propios de la visión, del usuario y de la montura que se vaya a utilizar. De esta manera se optimiza el campo visual, adaptándolo a los usos y necesidades de cada persona,  proporcionando hasta un 60% de reducción en los espesores,  la mayor estética, ultraligereza,  y un uso mas cómodo y confortable.

Progresivos Free Form: Esta es la gama media de cristales progresivos personalizados. Se fabrican mediante tecnología free form que permite el tallado de las lentes punto a punto, creando diseños adaptados a cada usuario proporcionando la mejor visión en función de sus hábitos y ritmos de vida.

Progresivos gama alta: Son la gama alta de los progresivos convencionales, que garantizan una correcta visión y una relación calidad-precio muy interesante.

Garantía de adaptación

Al realizar una gafa completa, nuestros cristales progresivos tienen una garantía de adaptación de 3 meses. Durante este período, puedes optar a la devolución o cambio de los cristales, si es que no estas satisfecho.

Además, todas nuestras lentes tienen la garantía de fabricación de 2 años contra cualquier defecto, pudiendo ser incluso de 3 años en alguno de los tratamientos mas novedosos.

Financiación a medida

Puedes financiar cualquiera de tus compras de manera gratuita hasta en 12 meses. Sin intereses, sin comisiones de apertura, nosotros corremos con todos los gastos, para que tu lleves el producto que más te gusta y te conviene, con el mínimo esfuerzo.

Varilux especialista

Acreditados como Varilux especialista, nuestros ópticos-optometristas, están preparados para llevar a cabo la adaptación de todos los productos de la gama Varilux, incluyendo los más especializados (Varilux S 4D y Eyecode),  aplicando las técnicas más novedosas en la personalización de lentes, contando con una formación específica y actualizada, y garantizando al usuario una correcta adaptación a las lentes Varilux y su seguimiento personalizado; condiciones fundamentales que aseguran una satisfacción total.

Especialistas en lentes de contacto

Especialistas en la adaptación de todo tipo de lentes de contacto, nuestros ópticos-optometristas le asesoraran y aconsejaran en todo lo relacionado al manejo y uso de esta solución visual. Es muy importante, una vez que se ha decidido la conveniencia del uso de la lente de contacto para la corrección visual, que se realicen diferentes pruebas relativas a la curvatura del ojo, el diámetro pupilar, el tipo y calidad de lágrima, e incluso la realización de un mapa topográfico corneal en los casos más complejos de adaptación. Hoy en día se puede encontrar soluciones para todo tipo de defectos visuales, desde la miopía, pasando por los astigmatismos y también para los casos de vista cansada con el uso de lentes multifocales.

La salud del ojo es primordial y por eso, seleccionamos los mejores laboratorios, y dentro de cada laboratorio los mejores materiales, para que su ojo disfrute del mayor confort y de la mejor visión durante el mayor número de horas, haciendo que en su día a día disfrute de una visión natural prolongada en el tiempo. Por eso realizamos revisiones gratuitas periódicas, para comprobar el estado de su visión y de sus ojos.

Probar como puede ser tu visión a través de unas lentes de contacto es bien sencillo. Solo tienes que pedir cita y podrás experimentar esa sensación. Es una prueba GRATUITA y en ella comprobaras lo confortable y nítido de tu visión y te informaremos de todo lo que quieras saber acerca de su uso, manejo y los controles necesarios para que disfrutes de sus ventajas por muchos años.

SOLICITA TU PRUEBA GRATUITA

Lentes de contacto diarias

Son lentes de contacto aptas para el uso de un solo día. De esta manera no hace falta ningún tipo de mantenimiento y todos los días se estrenan nuevas lentes, con el consiguiente beneficio sanitario y de confort. Hasta ahora se utilizaban normalmente en usos ocasionales, como para hacer deportes u otras actividades, vacaciones, etc….y se compaginaban con el uso de gafas. Esto era debido a su coste más alto. En la actualidad, con nuestro sistema Pásate a Diarias  descubrirás todas las ventajas de su uso, incluido para tu bolsillo.

Lentes de contacto mensuales

Son las lentes de contacto de más amplia difusión, pues hasta ahora resultaban mas baratas que las de uso diario y su mantenimiento y limpieza es sencillo y cómodo. Su duración alcanza el mes de uso.

Lentes Orto-K para reducir la miopia

Las lentes Orto-K es una forma de reducir la miopía, sin ningún tipo de intervención quirúrgica. Básicamente consiste en una adaptación muy profesionalizada  de una lente de contacto fabricada ex-profeso con unos parámetros  para que incidan en la curva del ojo reduciendo la miopía. Son para uso nocturno, mientras se duerme y se disfruta del día de una visión confortable sin necesidad de ningún tipo de corrección visual.

Lentes de doble geometría inversa para el control y estabilización de la miopia

Las lentes de doble geometría inversa conllevan una técnica para la compensación de la miopía que ha demostrado clínicamente que permite ralentizar la progresión miópica, con un porcentaje de reducción entorno al 50%.

Esta especialmente indicada para personas con miopías en fase de crecimiento (normalmente en jóvenes) y por eso es muy importante detectar los primeros síntomas de una visión anómala cuanto antes, ya que es fundamental establecer las medidas de control y seguimiento en fases iniciales y poder constatar su evolución para un resultado óptimo.

Lentes esclerales y post-cirugía refractiva

Este tipo de lentes de contacto fabricadas en materiales permeables al gas, basan su apoyo en la esclera del ojo, salvando la zona corneal y por tanto son las indicadas para aquellos que después de haber sido operados por cirugía refractiva vuelven a tener necesidad de corrección visual. Asimismo están especialmente indicadas para aquellos que tienen graves irregularidades corneales como queratocono y transplantados de cornea, etc..

Para la adaptación de este tipo de lentes  realizamos un mapa topográfico de la cornea a fin de seleccionar los parámetros ajustados a la fisiología del ojo y proporcionar el mayor grado de satisfacción visual.

Lentes de contacto de color y de fantasia

Las primeras se utilizan para cambiar el color de nuestro iris. Las hay en diferentes colores y pueden ser graduadas o no.

Las segundas se utilizan para carnavales, o con carácter festivo o esceanográfico, simulando diferentes opciones visuales.

Visión deportiva

La visión constituye una herramienta esencial para la práctica del deporte, ya que afecta al rendimiento y la adquisición de habilidades motoras. A pesar de que los entrenadores y técnicos deportivos son conscientes de su importancia, todavía no tiene la relevancia que merece, teniendo en cuenta que la mayor información sobre posicionamiento, velocidad, trayectorias, etc nos llega al cerebro a través de nuestro sistema visual, que puede y debe ser entrenado según las diferentes características de cada deporte.

Para un completo examen visual del deportista, nuestros ópticos optometristas hacen un análisis de todo el sistema visual evaluando, no solo la correcta visión, sino que el funcionamiento visual sea el adecuado en su mas amplio concepto, trazando además las posibles líneas de mejora en referencia al deporte que se practique.   Entre otros, se incluyen los siguientes puntos de análisis:

  • Agudeza visual estática
  • Agudeza visual dinámica
  • Sensibilidad al contraste
  • Visión del color
  • Motilidad ocular
  • Acomodación y  fusión visual
  • Percepción de la profundidad (Estereopsis)
  • Visión periférica
  • Visualización
  • Localización espacial y calculo de distancias
  • Atención visual y fijación

Una vez verificados todos los estudios, se emitirá informe con las propuestas a implantar para mejorar la visión. En primer lugar, nuestros ópticos determinaran  si hay necesidad de corrección visual, ya sean gafas o lentes de contacto, en las que contamos con los materiales homologados por las federaciones para el normalizado desarrollo de las practicas deportivas. Incluso si no hay necesidad de corrección visual, se puede diseñar un Entrenamiento Visual específico e individualizado consistente en la mejora del sistema visual para los requerimientos específicos de la práctica deportiva y asimismo beneficioso para el rendimiento académico y cualquier sistema de aprendizaje.

Gafas homologadas para el deporte

Las gafas deportivas homologadas pueden ser una buena solución visual para la práctica de deportes ya que están especialmente diseñadas para gozar de amplios campos visuales, ligereza y protección al impacto, llevando incorporadas lentes de policarbonato muy resistentes.

Pida su cita

Lentes de contacto

Las lentes de contacto pueden ser una óptima solución para la práctica del deporte incluso a edades tempranas, dada la comodidad y naturalidad que proporciona. Nuestros ópticos-optometristas evaluaran las condiciones necesarias para su uso, informando y controlando todas las pautas de manejo y mantenimiento, para una salud ocular garantizada.

Pida su cita

Entrenamiento visual

Dependiendo de los estudios visuales realizados, se puede convenir la realización de ejercicios de entrenamiento o rehabilitación visual. Todo ellos bajo la supervisión de nuestros ópticos-optometristas, valorando la evolución y mejoras en la visión y planificando las siguientes etapas a desarrollar.

Pida su cita

¿Decidido a mejorar su vision?

Pídenos una cita o déjanos tus comentarios